El dramaturgo y pedagogo jienense Enrique Torres Infante recogió el pasado martes el premio obtenido en el concurso de textos teatrales Luis Barahona de Soto, que lleva por título Del sur . El texto premiado tiene una dotación de 6.000 euros, un trofeo, además de la publicación y representación de la misma.

El libreto ganador trata de un texto escrito en tono irónico, definido por el propio autor como "un homenaje a aquellas personas que son mayores", y narra la relación que mantienen dos personas de diferentes generaciones. El primero es un anciano internado en una residencia y el segundo un joven que tiene que cuidar de él como prestación social tras haber cometido un delito.

Enrique Torres Infante recibió el galardón de manos del profesor y ex concejal de Cultura del Ayuntamiento lucentino, Antonio María Cabrera.

PROGRAMACION La semana del teatro continuó ayer con la representación de la obra Noviembre , de David Mamet, interpretada por Santiago Ramos, Ana Labordena, Cripriano Lodosa, Jesús Alcaide y Rodrigo Poisón. Se trata de una sátira cuyo protagonista es un presidente americano en apuros días antes de las elecciones.

La décimo segunda semana del Teatro de Lucena entra en su recta final con tres espectáculos más. Esta noche esta programada la obra Tengamos el sexo en paz , con Charo López y el sábado llega Solomillo , con el Goya Fele Martínez. Finalmente, el domingo se cierra con Cómica vida , de Dagoll Dagom, la veterana compañía catalana, referente del mundo de la escena española, que trae a Lucena un espectáculo de pequeño formato, con una versión un tanto demencial de Fedra y un texto repleto de irónicas reflexiones sobre la ambición, la vanidad y la superficialidad del arte.