Un ciclo denominado Cineanim, impulsado por Animacor y la Filmoteca de Andalucía, y respaldado por la Diputación de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, se pondrá en marcha el próximo día 28 de marzo y se llevará a cabo hasta el 27 de junio. Está orientado para los más jóvenes y se proyectará los sábados en la Filmoteca. El ciclo contempla proyectar algunos de los largometrajes de animación más destacados del panorama audiovisual cordobés y andaluz.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, resaltó que el ciclo "nace con carácter de permanencia" y con una "fuerte presencia de la programación de animación andaluza, pero que se irá completando con retrospectivas, recopilaciones, cortometrajes, clásicos o éxitos del cine de animación".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó que "hoy la industria de animación es una realidad en Córdoba que tenemos que rentabilizar para el proyecto que tenemos para la ciudad". Por ello, dijo, "damos un paso más en el proyecto de Animacor, consolidamos un proyecto de futuro, que tiene que ver con la idea de que la cultura es una industria y una aportación al mundo que queremos construir desde los valores". Se trata de apostar por la formación de los públicos más jóvenes, entre tres y once años, y de ofrecer una alternativa más de ocio cultural a la ciudadanía con el fin de completar el programa cultural de Córdoba de cara a optar a la Capitalidad Cultural 2016. Pulido explicó que esta actividad refuerza el compromiso de colaboración iniciado en Animacor.