El éxito televisivo de series y realities que tienen como eje la danza y estilos como el hip hop, el funky o el breakdance ha hecho que los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Córdoba reclamen la prestación de enseñanzas en esas disciplinas más actuales y atractivas para el público juvenil. Así lo ha explicado la directora del centro, Carmen del Río, quien destacado desde hace varios años se viene reclamando a la Junta la incorporación de estas nuevas especialidades, una demanda que se ha incrementado gracias al tirón de los programas que reflejan la plasticidad y la capacidad expresiva de este tipo de danzas más cercanas a un público general que los estilos más clásicos.

Atraídos por la fama y el esplendor que suele acompañar a los participantes en este tipo de concursos, los alumnos del conservatorio reclaman que a sus enseñanzas se incorporen nuevas especialidades.

Carmen del Río explica que el nuevo decreto de la Ley de Educación de Andalucía, que debe de estar incorporado el próximo curso, fomenta la implantación de nuevas especialidades gracias a la reducción de las cargas horarias.