El área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, de la que depende el servicio de bibliotecas municipal, ha ampliado el horario de la biblioteca ubicada en el centro cívico Norte, en la avenida Cruz de Juárez, que permanecerá abierta a partir de mañana lunes de 9.00 a 20.30 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes, según anunció el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco.

Blanco explicó que la ampliación del servicio de esta biblioteca, la segunda más grande de la red municipal, tras la Biblioteca Central de Lepanto, responde "a una petición reiterada del consejo de distrito Norte y, también, a la necesidad de dar respuesta a la demanda de uso de esta sala, que ha experimentado un importante incremento en el último año".

En concreto, esta biblioteca registró unos 47.800 visitantes en el pasado año, un 38 por ciento más que en el 2007, lo que demuestra el aumento de usuarios de este espacio, según afirmó Blanco.

En este sentido, el representante municipal señaló que la ampliación del horario, anteriormente solamente abría por la tarde, permite mejorar la cobertura a la zona norte y añadió que el servicio de bibliotecas "va más allá del préstamo de libros, puesto que sirve para poner en marcha distintas actividades culturales relacionadas con el acercamiento y la animación a la lectura".

MAS SERVICIOS AL USUARIO El incremento de la apertura de la sala "culmina la biblioteca como espacio de cultura con distintas actividades dedicadas a la población de este distrito", resaltó Blanco.

La biblioteca municipal ubicada en el centro cívico Norte es la segunda más grande de la red, tras la central de Lepanto, hasta la próxima apertura de la que se ubicará en el centro cívico Poniente Sur.