COMPONENTES MARIO, EL BUENO, JORGE, LUIS MANUEL, ALBERTO.

DISCOGRAFIA ´EL MUNDO ESTA FATAL DE LOS NERVIOS´ FUE SU PRIMER ALBUM CON EL QUE CONSECHARON EL EXITO. EN BREVE LANZARAN AL MERCADO, SU SEGUNDO DISCO QUE NO TIENE TITULO TODAVIA.

Parece mentira, pero lo que hace tan solo unos cuatro años comenzó como un hobby hoy se ha convertido en una profesión de la que los cinco componentes de Los Aslándticos "sobreviven". La sala Metrópolis acoge hoy el primer concierto de la gira presentación de su nuevo disco que aún no tiene título, porque "queremos reservar la creatividad que pueden aportar las cosas nuevas que surjan en el último momento". El segundo disco de su carrera saldrá al mercado dentro de muy poco, pero antes quieren observar la respuesta de sus seguidores, y qué mejor que hacerlo en su tierra, rodeados de familiares y amigos. Juan Manuel Bueno Rodríguez, El Bueno, desvela alguna de las claves de esta gira y de ese nuevo álbum.

--¿Qué es lo que se va a escuchar en la sala Metrópolis?

--Vamos a ofrecer un repertorio nuevo, el del próximo disco, aunque también cantaremos algunas de las canciones de nuestro primer disco. En este próximo álbum habrá doce temas que tienen una evolución. Nuestro estilo sigue siendo la fullería, aunque hemos incorporado otros estilos musicales.

--¿Podría ser este estilo un poco más maduro?

--Sí, ha llovido mucho desde que empezamos. Eso se refleja en las letras de este disco. Seguimos con esa fullería, porque no podemos hacer algo que no sea nuestro. El nuevo disco tiene más colores puros, pero pintamos el mismo cuadro.

--¿Cuánto tiempo han empleado en este nuevo trabajo?

--El uno de septiembre se presentó la lista de temas, posteriormente se hizo la maqueta y la grabación ha sido realmente rápida. Hemos currado mucho, pero empezamos con un buen trabajo previo.

--¿Quién ha compuesto las letras?

--Mario trabajó en la composición de El mundo está fatal de los nervios , pero en esta ocasión yo me he estrenado también como compositor. Ha sido una experiencia muy positiva que me ha enriquecido, el trabajo que yo hacía lo veía puesto sobre la mesa. Me ha encantado.

--Algunos de los temas de su primer álbum eran muy reivindicativos, ¿continúan así?

--Una canción siempre tiene que despertarte algún tipo de emoción. El disco anterior era reivindicativo. En éste los mensajes no son tan concretos, son más introspectivos, pero tienen mucho que decir.

--Dicen que ganan mucho en los directos. ¿Es cierto?

--Yo creo que sí, porque es donde se nos ve la cara. El mundo está fatal de los nervios era una tarjeta de visita donde se ha visto lo que hacemos. Nos crecemos en el directo.

--¿Qué se siente cuando escuchan sus canciones en la feria?

--Es una sensación extraña, pero agradable. Todo el mundo te mira y es raro porque en el escenario lo estás defendiendo.