El catedrático de la Universidad de Córdoba Fernando Pérez Camacho fue el encargado ayer de protagonizar el homenaje que se le dio al fotógrafo cordobés Pepe Jiménez Poyato con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento. El profesor y poeta Fernando Pérez Camacho leyó una carta dirigida al creador de la galería Studio 52 Juan Bernier. Dijo sobre él que "Pepe siempre tuvo una gran capacidad de convocatoria, de diálogo y de aglutinar a sus amigos". Dijo que se encontraba allí en aquella sala repleta de obras de Castro Cadenas, amigo del fotógrafo, fallecido hace ahora tres años. Afirmó que "Pepe Jiménez está aquí, ahora, rodeado de sus amigos pintores y poetas, porque las personas, mientras se recuerdan nunca mueren".

Al acto de anoche asistieron numerosos poetas, familiares y artistas amigos de Jiménez Poyato.

Con motivo de esta efeméride se ha inaugurado también una exposición del artista Castro Cadenas --fallecido hace tres años y amigo de Jiménez--. El poeta Carlos Clementson, que resalta la belleza de sus óleos, dibujos a pluma y grabados, además de sus ceras y diversas combinaciones de técnicas mixtas, donde muestra "toda su continuada autenticidad estética".

Afirma Clementson que Castro Cadenas "nos ha dejado, ya para siempre, como un hermoso legado permanente, su visión del mundo, su constante y definitivo concepto de la belleza". Añade el poeta que "nos ha heredado un gran legado estético que puede contemplarse en estas cálidas paredes de la Galería Studio, en la que tantas veces expusiera su obra".