La Diputación de Córdoba ha recuperado un total de 40 dibujos de la colección de 649 obras del artista cordobés Juan Martínez Cerrillo que podrán contemplarse a través de una exposición virtual que puede visitarse en la web www.dipucordoba.es/archivo hasta el lunes 13 de abril.

Según ha informado hoy la Diputación en un comunicado, esta exposición es una muestra de la documentación digitalizada por el archivo de la institución provincial en colaboración con el Taller de Empleo Codex.

Así, las imágenes han sido catalogadas utilizando herramientas de gestión documental, digitalizadas e instaladas en soportes de conservación para dar a conocer la obra del insigne imaginero cordobés.

El archivo de la Diputación posee una colección de 649 dibujos sobre papel y un cuaderno de apuntes, realizados aproximadamente entre 1942 y 1989.

Los dibujos son esencialmente bocetos previos a otras obras de una temática en torno a la Semana Santa y sus imágenes, la devoción al Ángel custodio San Rafael, rincones de Córdoba, escudos heráldicos y motivos decorativos.

Martínez Cerrillo, natural de Bujalance, alcanzó su plenitud en la posguerra, cuando se dedicó a la restauración de imaginería religiosa a causa de los destrozos ocasionados por la Guerra Civil.

Entre su obra destacan las imágenes de los cristos de la Humildad y Paciencia, las Penas de San Andrés y la Sentencia, así como las vírgenes de la Paz, la Esperanza, la Piedad y la Alegría.