Si algún amigo me pone en el aprieto de recomendarle un título de entre los vistos durante esta última semana, sin duda que elegiría una comedia francesa, tan fresca como optimista, que ha tardado bastante en llegar a Córdoba, aunque me temo que, seguramente, desaparecerá demasiado pronto.

Me refiero a ´Un verano en la Provenza´ de Eric Guirado... así que, como me imagino que durante este fin de semana ya no estará en cartel, por si acaso, le recomendaría otra cinta con la que el entretenimiento está asegurado así como el viaje a otros lugares tan exóticos como lejanos, incluso nos adentrará en los bajos fondos de un país (India) bastante desconocido para el público, mezclándose en un cóctel multicolor lo comercial con lo social y la intriga con el romanticismo.

El título, un poco complicado para que funcione el boca oreja, es ´Slumdog millionaire´ y hace referencia a ese programa televisivo de preguntas (´¿Quién quiere ser millonario?´) que en su formato español presentaba Carlos Sobera, aunque aquí el colega hindú parece que tiene otras formas de proceder.

El director británico del film es Danny Boyle, el mismo que firmó la muy conocida ´Trainspotting´, que a partir de la novela ´Q&A´, escrita por Vikas Swarup y guión posterior de Simon Beaufoy, ha narrado con buen pulso, utilizando el recurso del flash-back, la historia de dos hermanos nacidos en la pobreza más absoluta y el discurrir de ambos por sinuosos caminos hasta que han de separarse, quedando en suspense la relación amorosa de uno de ellos mientras acaba concursando en el citado programa televisivo donde opta al máximo premio cuando arranca la cinta.

Se desarrolla en tiempos diferentes hasta converger en ese final que homenajea durante los títulos de crédito al estilo Bollywood en lo musical y con esa alegría de vivir que suele comunicar.