La cantante Melody ha asegurado que seguirá adelante con sus aspiraciones para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, pese al anuncio realizado hoy por su cuerpo de baile, la compañía flamenca "Los Vivancos 7 Hermanos", de no continuar.

"Tras el comunicado emitido de forma 'unilateral' por el grupo Los Vivancos, Melody seguirá participando en Eurovisión en la gala final (de TVE) del día 7 de Marzo", ha señalado hoy en una nota de prensa su compañía de comunicación Promosapiens.

Fuentes de dicha empresa han indicado a EFE que se iniciará ahora un proceso de búsqueda de nuevos bailarines que acompañen a la interprete. "Los Vivancos 7 Hermanos" anunciaron hoy que no continuaban con Melody "ya que no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios".

En un comunicado, el grupo señaló que no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura "con la calidad y profesionalidad necesarias que consigan reflejar los parámetros esenciales que quieren expresar y aportar con su colaboración".

Los Vivancos indicaron que se han presentado con "ilusión" y "orgullo" a la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2009 con el tema "Amante de la luna", de Manolo Carrasco y Fernando Bermúdez, interpretado por Melody.

En la primera gala para elegir a los diez semifinalistas para seleccionar al representante de TVE en Eurovisión, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú, Melody, con 24 puntos, fue la más votada de esa primera semifinal.

Por último, los hermanos Vivancos señalaron que se trataba de una "meditada decisión".