EDAD 41 AÑOS.

LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA.

TRAYECTORIA HA PARTICIPADO EN 13 PELICULAS Y EN VARIAS SERIES DE TELEVISION. EN 2003 GANO EL GOYA AL MEJOR ACTOR REVELACION POR DIAS DE FUTBOL. AHORA ESTA NOMINADO COMO ACTOR DE REPARTO POR ´FUERA DE CARTA´.

--Después de los resultados de las encuestas, ¿se empieza a ver como ganador del Goya?

--Me parece bien que todo el mundo apueste por mí, pero me condiciona mucho y lo que podría ser un disfrute me está haciendo pasarlo un poco mal. Sinceramente, teniendo un Goya, que tan rápidamente me hayan nominado a otro y teniendo trabajo, estoy feliz.

--¿Cómo se vive una ceremonia de los Goya?

--Es como un concurso, te ponen en una ventanita para ver la cara de imbécil si no te lo dan. Por mi timidez me cuesta mucho ser el centro de atención sin pretenderlo. Atender a los medios, pasar la alfombra roja, todo el proceso me parece bastante duro.

--¿Has recibido más proyectos a raíz de la nominación?

--No creo que eso influya. Yo ya tenía proyectos antes, como una película que posiblemente haga este año con el director de Casual Day , y he decidido trabajar en teatro, porque quería hacerlo. Me siguen llegando proyectos, incluso una semana antes de que me nominasen. Ojalá sirva para que me ofrezcan cosas tan interesantes como las que estoy recibiendo. Para lo que sí que me ha servido la nominación es para sentirme que estoy ahí y que a la industria le gusta lo que estás haciendo, porque en agosto decidí parar, ya que llevaba 9 años sin hacerlo, para escucharme a mí mismo, para saber realmente lo que quería hacer con mi trayectoria y, por la sensación de vértigo y el miedo a que se olviden de ti, no lo hice.

--¿Quizás ha comenzado una nueva etapa profesional?

--Sí, es posible. Yo pensé que, si quería hacer teatro, por qué no lo iba a hacer, y que yo decido con quién quiero trabajar. A mí me llevaban ofreciendo teatro hace mucho tiempo, siempre he hecho teatro con Animalario y yo quería dar el salto solo.

--¿Cómo actor de comedia, cree que este género está siendo marginado en los Goya?

--Sí. Es muy triste porque con toda las nominaciones que hay, los únicos actores que estamos con una comedia somos Javier Cámara y yo. Me parece un poco surrealista, puesto que considero que la comedia es mucho más difícil de hacer que un drama. Además, el cine español se mantiene por las comedias. Gracias a comedias que han arrasado en taquilla, se pueden hacer películas de autor y de culto, que no va a ver nadie. Me encantaría que me lo diesen por estar nominado por una comedia.

--Si finalmente recibe el Goya, ¿cuándo le llegará el turno al de mejor actor principal?

--Tengo una película que es un regalazo, el personaje que llevaba esperando hace tiempo y ojalá llegue a buen puerto. No trabajo pensando eso, pero me gustaría que en dos o tres años me den el protagonista.

--¿Ha pensado en realizar tus propios proyectos?

--Mi sueño sería crear mi propia compañía de teatro y dirigir mis proyectos.