Una conferencia de Jesús Aguado abrió ayer en Lucena Orientarse , jornadas internacionales literarias, didácticas, económicas, turísticas y socioculturales España-Japón-India. Este evento se ofrece bajo el lema Lucena para la paz y congrega a destacados expertos.

El acto inaugural tuvo lugar en el Palacio Erisana y estuvo presidido por el concejal delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el director académico, Antonio Cruz Casado.

Lara señaló las innumerables personas, asociaciones y entidades que arropan al proyecto Orientarse , que definió como de paz. Dijo que en el mismo se inscriben innumerables actividades, lo cual se hace posible gracias al trabajo del comité académico y organizador, integrado por María José Porro, Blas Sánchez Dueñas, Jesús Aguado, Manuel Gahete, Julio Flores, María Dolores Flores, Piedad Lucena, Antonio Luis Gómez y Jaime Jurado Cordón.

Cruz Casado destacó el papel de este tipo de eventos a la hora de establecer lazos con distintas culturas, y resaltó que son unas jornadas que abarcan numerosos aspectos y que acercan a países como Japón o la India.

La conferencia de Aguado sustituyó a la inicialmente prevista de Lily Litvak, que no pudo acudir a Lucena por motivos de salud, aunque su intervención será ofrecida por power-point.

Además, se desarrolló una ponencia de la escritora Chantal Maillard, que ofreció un sugestivo paseo por la India. Más tarde fue el turno de Asha Miró, que habló sobre los rastros de sándalo. La sesión se cerró con un concierto de taiko, tambores japoneses, por Noboku Guatabe y Yasuko Kikisuni.