La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, pidió ayer a la iniciativa privada que también colabore en el proyecto de la candidatura a la Capitalidad Europea 2016, ya que "es importante decir que todavía las políticas culturales no han tenido el suficiente calado y, especialmente, lo que tiene que ver con la inversión económica".

La delegada provincial de Cultura, que participó en unas jornadas sobre Fundaciones, patrocinio y mecenazgo , animó a los empresarios cordobeses a "cambiar el chip pese a la crisis" pues existe una necesidad de apoyar a los proyectos culturales cordobeses. "Este es un momento de oportunidad para que haya un desarrollo económico a través del desarrollo cultural", matizó Mercedes Mudarra.

En este sentido, explicó que la reciente Ley de Fundaciones de Andalucía es un paso más para incentivar "las ayudas privadas que necesitamos de una forma urgente".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Vicente Serrano, señaló que el objetivo de las jornadas era formar a los empresarios involucrados en el sector cultural para que conozcan las últimas leyes, con las que "tienen la posibilidad de conseguir incentivos fiscales". También recomendó a los empresarios que aprovechen el reclamo para formar parte del proyecto de la capitalidad.