Berlín vive un verdadero desembarco de estrellas cuando apenas faltan dos semanas para que empiece la Berlinale, con Brad Pitt, que asistió anoche al preestreno europeo de El curioso caso de Benjamin Button , y Tom Cruise, que hoy presentará Valkiria .

El Sony Center en la Potsdamer Platz, escenario también de las películas del Festival Internacional de Cine de Berlín (5 al 15 de febrero), extendió la alfombra roja para el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button , basado en un relato de F.Scott Fitzgerald. La estrella de 45 años que vive desde hace unos meses con su pareja, Angelina Jolie, en Berlín --junto con sus seis hijos-- acudió al preestreno de la cinta de David Fincher, autor de Seven (1995).

No es casual la presentación de esta película en Berlín, ya que Pitt vive estos días las últimas jornadas de rodaje de Inglorious Basterds , la película sobre la Segunda Guerra Mundial que Quentin Tarantino está rodando en los estudios de Babelsberg, en Potsdam --en las afueras de Berlín-- y que protagoniza el mismo actor.

No es la primera vez que David Fincher y Brad Pitt trabajan juntos. Ya lo han hecho en otras dos ocasiones: Seven y El club de la lucha (1999) antes de rodar esta historia de 2 horas 40 minutos sobre un hombre que vive su reloj biológico a la inversa y nace viejo para luego "rejuvenecer". El filme de Fincher, que también acudió a la presentación de su película, es un éxito de taquilla en EEUU y se estrenará en España el 6 de febrero, pero no cosechó Globos de Oro ni el éxito esperado aunque podría resarcirse en los Oscar.

Pitt ya es un habitual de los diarios berlineses por sus escapadas con Jolie a restaurantes de moda en el centro de la ciudad, acompañados de Tarantino y del resto de la tropa que rueda en Babelsberg la historia de un grupo de soldados judíos norteamericanos enviado a combatir a los nazis en la Francia ocupada.

Pero hoy será Tom Cruise el gran protagonista en Berlín, cuando presente Valkiria en el Theater am Potsdamer Platz, el cine que celebra los grandes estrenos durante la Berlinale.