La Filmoteca de Andalucía dobló durante el último año su número de espectadores en Córdoba, que pasaron de los 11.233 registrados en 2007 a los 20.962 computados en 2008, según ha informado hoy la Delegación de Cultura de la Junta en una nota de prensa.

Además, la sala de proyecciones de la Biblioteca de Andalucía, ubicada en Granada, elevó sus espectadores de 9.987 a 25.470, por lo que sitúa el total de usuarios de la Filmoteca en más de 46.000 personas.

El Gobierno regional relaciona este incremento con las novedades que ha puesto en marcha la institución, como el Fórum Filmoteca, al que cada miércoles acuden directores, escritores y críticos de cine para debatir sobre las cintas proyectadas.

Además, indica que la Filmoteca amplió su programación a los sábados por la tarde por el aumento de la demanda, y valora que haya crecido la utilización de todos los servicios ofertados por el centro, como la videoteca, la biblioteca y el archivo fílmico.

La programación, que considera "plural", ha abarcado desde el cine clásico hasta los estrenos más recientes y ha reservado días a ciclos temáticos. La nota añade que también ha continuado la colaboración con otras entidades y asociaciones como el Festival de Cines del Sur, Eutopía, Animacor y diversas universidades andaluzas.