Avanza la serpentina de letras y colores sobre el muro del aparcamiento de la Diputación. La intervención urbana, que reflexiona sobre los significados de Mayo del 68, dio la palabra ayer a numerosos colectivos comprometidos de Córdoba.

Abrió la jornada brocha en mano el guionista teatral Antonio Romero, del grupo Poliposeídas. Después, aportaron sus lemas los integrantes de La Acequia (huertos sociales urbanos), Colectivo Masa Crítica y la Asociación Educativa Barbiana. Con esta labor, y con la desarrollada el martes, el espacio ocupado por estas expresiones alcanza ya el 70%.

"Cuando el cemento ya no les alimente, de los adoquines que pisamos crecerán las huertas", sostiene una de las frases nuevas. El coordinador de la actividad, Francisco Javier Flores, explicó ayer a este periódico que hoy les toca afrontar la recta final y que siguen los plazos previstos. En torno a las 18.30 horas, Julio Anguita pasará para estampar alguna reflexión sobre esta recordada revolución social.

A partir del sábado está previsto que 10 grafiteros de España, Francia y Brasil realicen sus obras en el aparcamiento del Ayuntamiento en la calle Capitulares, el cierre metálico del Templo Romano, el cubo de la Corredera, los muros interiores de los jardines y el entorno del palacio de Orive, el Cine Magadalena y la Facultad de Derecho.

El ciclo Paredes hablan. Pintadas y grafitis contestatarios reflexiona sobre Mayo del 68 y su repercusión en el mundo actual. Se completará con unas jornadas sobre la última vanguardia los días 19, 20 y 21 en noviembre en la Facultad de Derecho de Córdoba.