Dos importantes acontecimientos flamencos se han desarrollado en Bujalance por el 25 aniversario de la Peña Flamenca La Pajarona. En primer lugar y como apertura de los actos, fue el recital flamenco de Joaquín Garrido, en la propia peña, que agradó a todos los que abarrotaron el local.

Pero el acto central de la celebración tuvo lugar en el Teatro Español de Bujalance, totalmente lleno. El público se entregó por completo a la extraordinaria actuación, de una de las mayores figuras actuales del flamenco, Miguel Poveda, acompañado por la guitarra de Chicuelo.

En la gala, que estuvo presentada por Juan Ortega Chacón, se repasó la historia de la peña y se homenajeó a los que han pasado por la presidencia: José Guadix, Alfonso Benítez, José Luis Castro, José Luis Jurado, Pedro López y Juan Santiago Casado.

Tras este homenaje, subió a escena con una gran maestría Miguel Poveda, que junto a Chicuelo interpretaron Taranta y Cartagenera, Malagueña, Fandango abandolao y Jabera, Alegrías, Soleá, Pregones del uvero con remate de Pajaronas, Seguiriyas, Tientos yTangos, Fandangos, para finalizar dando un gran repaso a las Bulerías.