La Asociación lucentina Presjovem, tras las pruebas de admisión, ha seleccionado a cinco cordobeses de las especialidades de piano, contrabajo, viola y violín, para formar parte de la 18 edición de la Escuela Internacional de Música Presjovem, que se celebrará este año en el Colegio Mayor de la Asunción de Córdoba del 3 al 30 de agosto. En total han sido 64 los alumnos seleccionados, procedentes de toda la geografía nacional.

Los cinco jóvenes cordobeses naturales de la capital, Montilla y Lucena, y que tienen una edad comprendida entre los 15 y 20 años, recibirán clases individuales de: instrumento, música de cámara, orquesta, acompañamiento vocal, música en el cine y contemporánea, e improvisación.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar y completar la educación musical del alumno, ofreciéndole "un ambiente de trabajo intenso y equilibrado", con especial atención al estudio de su propio instrumento y de la música de cámara. Esta 18 edición contará con un elenco de especialistas de reconocido prestigio docente y artístico del panorama nacional.