Lucena celebrará el próximo sábado el Día Internacional de la Música con una docena de conciertos al aire libre, abiertos a toda la ciudad. El programa, presentado por el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, y los concejales de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y Participación Ciudadana, Concepción López Salamanca, incluye bajo el título Música bajo las estrellas en las azoteas una docena de actuaciones a cargo de grupos y músicos locales de distintos estilos en terrazas y azoteas. Una iniciativa que apoya, asimismo, la delegación municipal de Turismo.

Así, a partir de las 22.00 horas sonarán de forma simultánea la música barroca del Trío Zelenka, en el número 10 de la calle Jaime; el solista Pepe Huertas, en el 21 del Paseo del Coso; la Banda de Música de Lucena, en la azotea de la Gerencia de Urbanismo; Millenium, en la terraza del Castillo del Moral; Ensemble Aljarafe, en la del Vaho Spa Center y la Orquesta Aras, en el Centro Municipal La Barrera. Además, el Dúo del Pimiento actuará en Ronda de las Tinajerías 11; Los Troveros de Andalucía, en el 27 de calle Polideportivo; Alter Sonora, en el 14 de Ronda San Francisco; Jenny y compañía, en el 10 de la barriada Virgen de Araceli; Chervona Kalina, en el 18 de Ejido Plaza de Toros; y Mayores por la Música, en el 7 de la avenida del Parque.

La entrada a todas las azoteas es gratuita. Los asistentes podrán degustar además un cóctel servido en colaboración con la Asociación Turística de Lucena que preside Jorge Beato. La jornada se cerrará a medianoche con un concierto en la Plaza de Toros a cargo del grupo colombiano Aterciopelados. La actuación se incluye en la programación del festival Viruta Music.