El compositor Manuel Ruiz Queco , director artístico de los cinco grandes espectáculos que habrá al aire libre, subrayó ayer la elevada calidad de luz y sonido que ofrecerán al público, con 120.000 watios de luz y 70.000 de sonido.

Chambao ofrecerá su flamenco de fusión en la avenida República Argentina. El Tributo a Camarón supondrá "un homenaje a la antigua usanza y lleno de nostalgia" en memoria del cantaor de La Isla.

La palabra de Dios a un gitano tendrá una ambientación "muy mística" con incienso y velones. Omeya gira en torno al número 3, pues los tres artistas abordarán en tres partes diferenciadas del espectáculo la sabiduría, el presente y el presente ligado al futuro. El montaje Concurso Nacional de Arte Flamenco será un recital repleto de pureza.

A la presentación de ayer, desarrollada en el Ayuntamiento, también acudieron los artistas El Pele y Luis de Córdoba, que alabaron la iniciativa y animaron a que todos los cordobeses y visitantes se echen a la calle para empaparse del flamenco.

Para que Córdoba tenga vida entre las 22.00 horas del sábado y las 7.00 horas del domingo nada mejor que dejar abiertas las tabernas. Por eso, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la autorización para que los bares y restaurantes de Córdoba puedan prorrogar sus horas de cierre hasta las 6.00 horas del domingo, por lo que se ganan dos horas de apertura al público.

Un total de 24 tabernas y restaurantes de Córdoba van a participar en la Noche Blanca del Flamenco. Cada establecimiento ofrecerá al menos uno de los cuatro platos que ya presentó en las quintas Jornadas Gastronómicas de la Cazuela y los Guisos.