La galería Arte 21 acoge hasta el 22 de marzo la exposición Los colores del alma del pintor Hashim Cabrera. La muestra reúne 10 obras modulares de formatos grandes y medianos, que se componen en dípticos y polípticos.

En acrílico sobre tela o lienzo, Hashim González expresa su arte a través del sintetismo puro en una pintura que habla de colores y dialoga con ellos.

El galerista Antonio Jiménez considera que esta experiencia artística "parte de la investigación y reflexión en los últimos 4 años que el pintor realiza sobre el color y la importancia de la luz en determinadas superficies". A este trabajo formal hay que añadir, en palabras de Jiménez, "el resultado a niveles estéticos y conceptuales con el que se llega al sintetismo puro de la pintura". Esta síntesis cromática, "pese a la apariencia está muy trabajada, porque el pintor estudia la superposición de colores para alcanzar un efecto final", explica el galerista.

De este modo, Hashim Cabrera toma esos colores, degrada sus tonalidades respetando la base del lienzo y define así un concepto postmoderno que según informa Antonio Jiménez es "lo aparentemente inacabado". Hashim Cabrera erige al verde como color central de esta muestra, en la que hace uso de la proporción cordobesa --ideada en la arquitectura por Rafael de la Hoz-- para dar homogeneidad a obras que son modulares. Ese verde define para el autor la vida y la interpretación que la naturaleza hace de la luz. El pintor lleva el expresionismo abstracto a la simplicidad máxima, al estilo de Malevich y del campo de color norteamericano.