El poeta granadino Luis García Montero presentó ayer su nueva obra Vista cansada en la librería Beta de Córdoba. En el acto estuvo presente el secretario del PCA de Córdoba, José Manuel Mariscal, quien se encargó de introducir al autor de este poemario que la pasada semana lanzó al mercado la editorial Visor.

Vista cansada reúne casi 60 nuevos poemas en los que Luis García Montero, con su medio siglo de vida, mira hacia atrás y dice que está cansado de ver ciertas situaciones, que con el tiempo también se acaban cansando de sí mismas.

Cuando el médico le diagnosticó al poeta que tenía vista cansada, a García Montero le pareció algo curioso y pensó irónicamente que podría cerrar los ojos, aunque eligió llevar gafas. Con esa nueva mirada, García Montero evoca a través de este poemario su infancia, su juventud, sus ciudades, pero también los cambios que ha sufrido España en las últimas décadas.

El poeta granadino considera que el país ha cambiado "antropológicamente" dentro de una sociedad que tiende a la frivolización y a perder los valores colectivos; una situación que provoca que los "peligros" actuales sean distintos.