Fiel a su estilo más puro, Hannibal Laguna no defraudó hoy en su cita con Cibeles, por cuya pasarela desfilaron mujeres que encarnan la sofisticación y la elegancia nocturna elevadas al máximo rango con prendas que se funden sobre formas muy femeninas. El diseñador, referente de la feminidad contemporánea, presentó su colección "One & only" para el próximo otoño-invierno, con intensos contrastes de micro-vestidos joya y fabulosas piezas ultra largas dominadas por el negro laca, el blanco polar, el oro líquido, el grana y el platino.

Laguna consigue la deslumbrante caída de sus diseños con materiales como la tafeta metálica, el triple raso flocado, el otomán, el plumetti, el terciopelo, o el satén de seda, solas o combinadas en ocasiones con garza y vaporosas gasas muy ligeras cortadas al biés y acabadas en pequeñas colas.

En las formas, el diseñador propone esculturales perfiles tulipa y evasée que se funden sobre formas muy femeninas y deslumbrantes maxi-bordados con incrustaciones en cristal y piedras semipreciosas sobre tejidos sostenidos. En su búsqueda constante de la perfección, el venezolano de nacimiento y valenciano de adopción propone vestidos de noche románticos, etéreos y vaporosos, predominantemente lisos aunque a veces se arriesga con estampados florales o geométricos siempre en blanco y negro, fruncidos en el pecho y recogidos en la cintura con grandes lazos o cinturones con incrustaciones de pedrería.

Muy aplaudidos fueron sus modelos con forma globo en el bajo y grandes volantes en el pecho, con superposiciones de capas bajo las que se vislumbran sutiles brillos y en los que se aprecia el artesanal trabajo del taller del diseñador. A ritmo de tango, los diseños de Laguna llevaron hoy a la Pasarela Cibeles la elegancia y la sofisticación habituales de la marca, con modelos que, además de vestir la noche, están pensados para celebraciones diurnas y fiestas llenas de glamour.