La Real Academia de Córdoba entregó ayer los títulos de académicos correspondientes no residentes en Córdoba: Ramón Gonzálvez Ruiz (Toledo), José Manuel Recio Espejo (La Línea de la Concepción), Antonio Torres Gómez (Cieza), María José Ruiz López (Montilla), Diego Ledro Molina (Sevilla), Luis Ruiz Moreno (Fernán Núñez), José Morillo-Velarde Serrano (Madrid) y Juan Corredor Martínez (Granada). El Palacio de Congresos de Córdoba será testigo, el próximo 2 de noviembre del nombramiento del torero Enrique Ponce como académico correspondiente por Navas de San Juan.

El acto contó con la asistencia del teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco; y de los concejales Marcelino Ferrero y Rafael Jaén; y representación de los Colegios de Abogados de Córdoba y Lucena. La nota musical la aportó la Coral de la Cátedra Ramón Medina, dirigida por Luis Bedmar.

Entre los próximo ingresos figura el de José Roldán Cañas como numerario en la sección de Ciencias. En el mes de diciembre ingresará como académica correspondiente la periodista Rosa Luque.

En el plano de las publicaciones, presentarán los números 153 y 154 de su boletín, y el número 7 de la revista de estudios árabes. También trabaja en la edición de tres libros para festejar el bicentenario de la institución, en el 2010.