La Orquesta de Córdoba abre esta tarde la temporada de conciertos de abono 2006-2007 con inmejorables perspectivas: la seguridad de tener el fiel respaldo de 976 abonados, lo que supone el récord absoluto en la trayectoria de esta formación durante sus 15 años de existencia.

A esta cifra de vértigo ha contribuido la nueva fórmula de ofrecer abonos para los 12 conciertos (701 vendidos) y otro abono que repite seis de esas 12 citas musicales (inauguración, Navidad, Año Nuevo, Día de Andalucía, primavera y clausura, a las que asistirán 275 personas abonadas).

Sobre la mesa queda ver qué harán la próxima temporada para conjugar el aforo del Gran Teatro con la demanda de abonos, localidades y protocolo. Desde que se pusieron al alcance del público, allá en la temporada 1994-1995, la demanda no ha dejado de crecer espectacularmente cada año hasta pasar de los 69 abonos iniciales a los 976 de ahora, como explicó ayer a este periódico Alfonso Osuna, gerente de la Orquesta.

SONIDO La satisfacción, apunta Osuna, invade a todos los integrantes y, por supuesto, al director titular, el venezolano manuel Hernández Silva. Hay varias razones: "El público responde bien, las instituciones nos están respaldando, el Gran Teatro se llena y la Orquesta está sonando muy bien".

Para abrir boca, la Orquesta recurre a Mahler, con la interpretación de Kindertotenlieder y Sinfonía número 4 , y la participación de la mezzosoprano Soraya Chávez. Y mañana se repetirá este mismo programa, con idénticos protagonistas sobre el escenario.

La actividad completa de la Orquesta comenzó en septiembre con la grabación de un disco y la celebración de dos conciertos, el del trigésimo aniversario de la Confederación de Empresarios de Córdoba y el de apertura del curso universitario. La próxima semana comenzarán los conciertos didácticos.