Especialistas de diferentes países celebrarán, entre el 12 y el 13 de abril, un seminario, junto con representantes del Ayuntamiento de Córdoba, en el que prestarán asesoramiento y orientación a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura.

El encuentro, encargado por la Oficina para la Capitalidad, ha sido organizado por la Fundación Interarts y reunirá a diferentes agentes culturales de Córdoba así como a los expertos Guy Dockendorf, del Ministerio de Cultura de Luxemburgo, Laurent Dréano, del Ayuntamiento de Lille (Francia) o Beatriz García, del proyecto Liverpool Model (Reino Unido). Otros especialistas invitados son Colin Mercel, de Cultural Capital Ltd. (Reino Unido), Antonio Taormina, de la Fondazoine Ater Formazione (Bolonia) y Pekka Timonen, del Ayuntamiento de Helsinki (Finlandia).

Los especialistas mantendrán sesiones de trabajo conjuntas con los representantes cordobeses donde conocerán y analizarán el Proyecto Córdoba 2016, su origen y objetivos, y las directrices contenidas en el Libro Blanco de la Capitalidad.

Tras ello, prestarán orientación y debatirán futuras estrategias a la luz de las experiencias de ciudades europeas que han sido capitales culturales.