La sala de exposiciones del Palacio de la Merced acogerá desde el 29 de marzo una muestra fotográfica que bajo el título Brigadistas. El archivo fotográfico del general Walter , rendirá homenaje a los voluntarios que vinieron a España como "voluntarios para defender la democracia y la libertad durante la Guerra Civil Española".

Así lo manifestó durante conferencia de prensa Serafín Pedraza, el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa, que explicó que la exposición "coincide con el 70 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales a las que se trata de homenajear con esta muestra". De este modo, hasta el 15 de abril, se exhibirán 63 fotografías inéditas procedentes del archivo del general Walter que posee más de 300 instantáneas donadas por las hijas de éste, cuya característica común a todas ellas es que "recoge escenas de la retaguardia y nunca del combate".

Asimismo, el comisario de la exposición, Angel Rojo, destacó que esta colección fotográfica "recoge momentos de gran trascendencia histórica y que marcaron la Guerra Civil española".