El cantante español Alejandro Sanz afirmó en Buenos Aires que el público argentino le hace sentir como "si en vez de cantar estuviera jugando, y esa pasión es buenísima". Sanz se encuentra en Argentina para promocionar su décimo disco, "El tren de los momentos", y hoy por la noche actuará por primera vez en sus diecisiete años de carrera en el estadio de River Plate de Buenos Aires, adonde llegó tras tocar en las ciudades de Córdoba y Rosario.

El cantante aprovechó su visita a Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y hablar sobre la Fundación Alas, que tiene como objetivo combatir la pobreza infantil y fue fundada por artistas como Shakira, Ricky Martin, Juanes y Miguel Bosé. Durante el encuentro, Sanz elogió la nueva Ley de Educación y Kirchner propuso organizar una reunión regional con mandatarios, artistas y empresarios para apoyar el desarrollo de la educación en Latinoamérica.

Cantar al público argentino tiene para Sanz "esa cosa futbolera fantástica. Cantan como en la cancha y eso da y genera pasión. Por momentos siento que en vez de cantar, juego... y es buenísimo", declaró a Clarín tras el concierto en Córdoba. "En este tour presentamos los temas nuevos y los clásicos, pero siempre quiero tener en cada concierto un poquito de bulerías, un poquito de onda gitana", afirmó Sanz reivindicando sus raíces familiares andaluzas.

A Sanz le encanta cantar sus clásicos. Son "momentos que me transportan a un pasado, que me concilian con lo que fui, pero también busco a ratos un cambio de velocidad en que la letra se haga oír". Este madrileño de 38 años se enorgullece de ser "un hombre del sur, donde el campo afectivo es muy importante para todos. Somos de juntarnos, de cantar... De hecho mi padre, que era muy divertido, era un gran músico".

Su pasión: sus hijos

Reacio a hablar de su vida privada, Sanz dijo: "Desde siempre pongo el límite entre lo público y lo privado, pero algunos se creen que lo que cantas es sólo lo que te pasó, y no es así". Preguntado sobre su gran debilidad, sus dos hijos, Sanz confesó a Clarín: "Sólo me mandan ellos, me pueden. No es que tengan un pan bajo el brazo... han venido con una vara de mando". La "Gira el Tren de los Momentos 2007" comenzó en Perú el 9 de marzo y después de su paso por Argentina continuará en Uruguay, México y Estados Unidos.