El artista malagueño Enrique Brinkmann expone su obra más reciente en la Galería Carmen del Campo.

La muestra --que se puede visitar hasta el 28 de abril--, consta de dos series de pinturas que se distinguen fundamentalmente por los soportes sobre los que el pintor experimenta, que esta ocasión son la malla metálica y el papel artesano.

Se trata de una colección de treinta y dos piezas "planteadas como textos. Son segmentos en los que juego con el espacio y las geometrías suaves", según explica el autor a Diario CORDOBA.

La exposición refleja el interés de Brinkmann por la sensación plástica, que afirma, "es la que realmente da esencia a la pintura". Desde este punto, y utilizando las mallas como apoyo para su creación el artista juega con el espacio que va más allá del cuadro y busca el diálogo "tridimensional que se forma entre la pared y la malla a través de las sombras. Creando un efecto más real", cuenta el autor.

Además, a la exposición se suma la proyección de un cortometraje realizado por el joven malagueño Gerardo Ballesteros, en el que se puede contemplar a Brinkmann en su estudio e imbuido en la pintura.