El artista Manu Chao, acompañado por su grupo Radio Bemba Sound System, se incorpora al cartel del festival de música rock y mestiza Viña Rock, que este año se celebrará en Benicássim y que con el creador de "Clandestino" añade la visión más popular y festiva del mestizaje sonoro y reivindicativo.

La actuación del compositor francés de origen gallego, ex líder del grupo Mano Negra y autor de discos como "Próxima estación, Esperanza" y "Siberie M'Etait Conteee", tendrá lugar el viernes 27 de abril, primera jornada del festival donde también actuarán Rosendo, Medina Azahara, Despistaos, La Pulquería y Barón Rojo.

Para el día siguiente se han programado los conciertos de artistas y grupos como Mägo de Oz, Soziedad Alkohólika, Los Suaves, Siniestro Total, Elbicho, Pata Negra, Soulfly, Violadores del Verso, Solo los Solo, Frank T y Jotamayúscula.

El domingo se ha reservado para las actuaciones de Mojinos Escozíos, Reincidentes, Boikot, Fermín Muguruza, Ojos de Brujo, Macaco, Obrint Pas, Hamlet, Habeas Corpus, SFDK y La Excepción, entre otros representantes del hip-hop, el heavy rock, el reaggae y el flamenco rock.

La productora Matarile aseguró hoy en un comunicado que la inclusión de Manu Chao se ha hecho como agradecimiento "a todos aquellos que han confiado en nosotros comprando la entrada sin saber el cartel", que con el responsable de éxitos del mestizaje cultural, defensor de las culturas indígenas y activista antiglobalización casi se cierra a poco más de un mes del festival.

El cartel del Viña Rock 2007 se presentó el pasado 16 de febrero en Benicássim, el mismo día en el que se anunció el cambio del lugar de celebración -las once ediciones anteriores fueron en Villarrobledo (Albacete)- y con casi la mitad de las entradas vendidas.

Para la empresa organizadora, se trata de "un esfuerzo añadido para traer una de las bandas que siempre ha estado en nuestra agenda de forma prioritaria", y agradeció el esfuerzo de Manu Chao y Radio Bemba por estar en el certamen que se celebrará en las instalaciones del Festival Internacional de Benicássim (FIB), junto a la N-340.