El jefe de Fotografía de Diario CORDOBA, Francisco González, acaba de publicar un libro bajo el título de La Reina del Carmelo , que reúne 175 fotografías a color realizadas durante su viaje a la ciudad israelí de Haifa. El volumen consta de 152 páginas tiradas a cinco tintas más plata, en edición bilingüe (inglés-español). La introducción la ha realizado el arquitecto irano-canadiense y diseñador de las terrazas Fariborz Sahba. También ha colaborado la periodista gallega Tereixa Enríquez. La editorial que ha publicado esta impresionante edición es Arca Editorial, de Barcelona. El volumen va a ser comercializado en diferentes países, tales como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Israel y España.

El volumen de fotografías de Francisco González está dedicado a las 19 terrazas terraplenadas que embellecen los lugares sagrados bahá´ís en el Monte Carmelo, en la ciudad israelí de Haifa. La fe bahá´í es una religión mundial que cuenta con más de 160 años de vida y seguidores en más de 200 países y territorios independientes. Todas las enseñanzas bahá´ís giran en torno al principio de la unidad de Dios, de la religión y de la humanidad.

Este trabajo fue realizado en el año 2001 coincidiendo con la inauguración oficial de las terrazas, acto al que Francisco González fue invitado para formar parte del equipo de cinco fotógrafos internacionales que cubrieron los actos que se organizaron para el evento y en los que participaron más de tres mil personas provenientes de todos los rincones del planeta.

El extraordinario emplazamiento que ofrece el santuario, en el corazón de la montaña, constituye un escenario singular y un extraordinario desafío para el arquitecto, en cuanto a diseño se refiere. Se trata de una ubicación muy especial donde el mar, la ladera y el cielo se funden de un modo intensísimo.