La obra de Agustín Ubeda inaugura la galería Carlos Bermúdez, --en el Bulevar Hernán Ruiz--, que abre en Córdoba un nuevo espacio dedicado a la "exhibición de artistas consagrados del panorama nacional, entre cincuenta y ochenta años", según explicó ayer a este periódico el director de la sala que lleva su nombre. Esta es la novedad que pretende incluir el cordobés, licenciado en historia del arte, Carlos Bermúdez al ámbito artístico de la ciudad, "que habitualmente --cuenta--se dedica a exponer obras de artistas autóctonos".

La figuración abstracta será el denominador común de las muestras previstas para esta primera temporada, "aunque también --añade Bermúdez--, estoy interesado en el hiperrealismo, y es probable que con el tiempo evolucionemos hacia otros estilos".

Treinta y dos óleos sobre lienzo y dos dibujos componen la muestra que recorre la trayectoria del internacional artista Agustín Ubeda, que podrá contemplarse desde hoy hasta el 16 de febrero.

A lo largo de 140 metros de galería se muestra una variada selección de la obra de este reconocido artista plástico procedente de Ciudad Real. Paisajes, bodegones, así como pinturas dedicadas a escenas protagonizadas por la figura humana, son las tres vertientes que se exhiben en sus cuadros.

INFLUENCIAS Se trata de una "pintura sensual y con sentido del humor", detalla Bermúdez, que continúa describiéndola como llena de matices de color y de la que destaca "la utilización de un negro muy parecido al de Velázquez", aunque, --añade-- "sus referencias más inmediatas nos remiten a Goya y Chagal.

La obra de Agustín Ubeda, --profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Real Academia de Doctores--, es la propuesta con la que hoy se inaugura la galería Carlos Bermúdez que estará abierta al público de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. Los lunes únicamente en horario de tarde.