La novena edición del programa Judería 2006 cuenta con 30 actuaciones, repartidas entre 15 agrupaciones de teatro, magia, cuentacuentos y payasos, y que tendrán lugar a las 22.30 horas entre el 3 de agosto y el 1 de Septiembre en diferentes lugares emblemáticos del casco histórico cordobés como la calleja de las Flores, la plaza Angel de Torres, la plaza de Abades y la calleja de la Hoguera.

Según apuntó ayer el teniente de alcalde de Cultura, Luis Rodríguez, las actuaciones, que este año son un total de seis más respecto al año pasado, correrán a cargo de agrupaciones como Mucho más que circo , Franky Magic y la Compañía del Medio Real .

Para Rodríguez, este proyecto, enmarcado dentro del programa Noches de Embrujo, pretende reunir en un mismo escenario actuaciones de diferente ámbito así como "potenciar a los artistas andaluces".

De entrada gratuita, esta edición, que servirá de apoyo a la candidatura Córdoba 2016, Ciudad Europea de la Cultura, cuenta con un presupuesto de más de 27.000 euros y servirá para que "el Patrimonio de Córdoba se perciba acompañado de actividades artísticas", añadió Rodríguez.