Dieciocho artistas de toda España expondrán sus obras en la IX Feria Nacional de Cerámica Creativa Ciudad de Córdoba, que se celebrará en el Bulevar de Gran Capitán entre el 11 y el 14 de mayo y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

De esa cifra, el Ayuntamiento de la ciudad aporta 10.025 euros y el resto lo sufraga la Asociación de Ceramistas Horno 24 y los participantes.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Luis Rodríguez, señaló que la cita "recibe cada año más solicitudes para exponer" y precisó que la feria se dedicará este año exclusivamente a la cerámica creativa.

Rodríguez, que acentuó la existencia de una ley para la cerámica en Andalucía, se comprometió a la creación el año próximo de una beca de formación para artistas de artesanía creativa.

La presidenta de la asociación Horno 24, Nela Rodero, afirmó que "los visitantes podrán adquirir piezas irrepetibles directamente del artesano" y manifestó que esta feria, que aspira a tener carácter internacional, "da un impulso a la cerámica creativa, ya que la convencional ya está representada en La Rambla".

Además, habrá actividades de modelado y escultura.