La convocatoria de subvenciones para actividades culturales del Ayuntamiento de Córdoba incorpora este año tres nuevas líneas de ayuda que beneficiarán al flamenco, la artesanía y el patrimonio. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Cultura, Luis Rodríguez, quien matizó que se pretende fomentar y promocionar las actividades culturales y, al mismo tiempo, reconocer el derecho que tienen los colectivos que desarrollan sus trabajos en la ciudad. Rodríguez apuntó que el presupuesto es de 51.500 euros, aunque se pretende llegar a los 70.000 euros, e incrementar la partida mediante acuerdos, convenios y apoyos directos a otras actividades.

Rodríguez también comentó que este año los proyectos serán valorados en función de la innovación y creatividad, además de su apuesta por la candidatura de Córdoba a Capital Cultural en 2016, así como por aquellas ideas que tengan una proyección exterior. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio a las 14.00 horas, y se subvencionará actividades culturales que se desarrollen hasta el 31 de octubre de este año.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Cultura aseguró ayer que el anfiteatro romano hallado en el solar de los antiguos terrenos de la Facultad de Veterinaria puede ser considerado parte de la red museística de la ciudad y se podría dedicar a actividades artísticas. Para Rodríguez, este espacio tiene grandes posibilidades de desarrollo cultural y artístico. De hecho, como ya anunció Diario CORDOBA, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado las actuaciones para la creación de un parque arqueológico y las obras incluyen la rehabilitación del anfiteatro, que se pretende que sea visitable.