El guitarrista cordobés Vicente Amigo inicia el próximo día 7 una gira por Estados Unidos que le llevará a Chicago, Washington, Nueva York y Boston, tras lo que ofrecerá otros conciertos en Londres y Holanda, informó ayer su discográfica.

En estos conciertos, Vicente Amigo interpretará "Un momento en el sonido", un álbum con el que ha roto un silencio discográfico de cinco años, cuando publicó "La ciudad de las ideas", un disco con el que ganó el premio Grammy Latino al Mejor Album Flamenco en 2001.

Galardonado como Mejor Guitarrista Flamenco por la revista Guitar Player, Vicente Amigo, que ha trabajado con artistas como Sting, Camarón, Alejandro Sanz, Khaled o Miguel Bosé, actuará el próximo día 7 en el Symphony Center de Chicago, el 8 en el Lisner Auditorium de Washington, el 11 en el Town Hall de Nueva York y el 12 en el Berklee Perfomance Center de Boston.

Después de estos conciertos, Vicente Amigo actuará en el Sadler´s Wells Theatre, de Londres, el 15 de febrero, y del 10 al 16 de marzo realizará una gira por Holanda, con conciertos en Brujas, Rotterdam, Amberes, Amsterdam y Utrech.