La gran exposición con la que el Museo del Prado y el Reina Sofía rendirán homenaje a Picasso y al Guernica será una de las principales protagonistas de la actividad expositiva programada por los diferentes museos e instituciones para el próximo año.

Más de treinta obras de Picasso colgarán en las salas del Prado y una de las obras maestras de Goya, probablemente la de Los fusilamientos del 3 de mayo , compartirá espacio con El Guernica en el Reina Sofía en la exposición Picasso, Tradición y vanguardia que se inaugurará en junio en ambas sedes.

Prado y el Reina Sofía se han unido en este homenaje que celebrará los 25 años de la llegada del Guernica a España y los 70 del nombramiento como director del Prado del artista malagueño, además del 125 aniversario del nacimiento del pintor.

En la sede del Prado, se reunirá una importante selección de obras de Picasso con la que se pretende ofrecer una perspectiva inédita de su producción. En este museo, la exposición estará enfocada desde el punto de vista de la importancia del pintor en la Historia del Arte, mientras que en el Reina Sofía se recordará al artista comprometido con su realidad contemporánea.

Respecto al resto de la programación, la pinacoteca continuará hasta marzo con Fortuny, Madrazo y Rico. El Legado Ramon de Errazu y en primavera El dibujo oculto mostrará el resultado de los últimos trabajos de investigación realizados por el Museo mediante las últimas técnicas de reflectografía por infrarrojos.

Para el otoño, el museo del Prado ha programado Dibujos de la Hispanic Society , en la que se podrán ver por primera vez esta colección fuera de su sede.