El legendario grupo cordobés Medina Azahara presentará su último disco, La estación de los sueños , en el mercado desde el pasado 5 de septiembre, mañana en la Sala Maná a las 22 horas, después de 17 discos que consolidan una dilatada y fructífera carrera de 25 años.

Su vocalista, Manuel Martínez adelantó ayer para este periódico que "serán puntuales porque al día siguiente comienza nuestra gira por España y tenemos que estar en Valladolid". En febrero volverán a Córdoba para determinar los destinos de su gira internacional, y confirmar la presencia en Méjico, Ecuador, Guatemala y EE.UU, entre otros países.

Martínez definió este disco como "una recopilación de 13 estupendos temas (12 + uno instrumental) seleccionados entre 23", que han culminado en un trabajo "abierto y atrevido, que invita a la reflexión, tanto por los textos como por la música".

La estación de los sueños representa para el grupo "ese andén donde te paras a pensar sobre todo lo que has hecho en tu vida", refiriéndose a la etapa de labor en común con la discográfica Avispa, que concluyó en octubre.

El componente del grupo afirmó que lo que les anima a seguir adelante es su público, "hace que cada concierto sea como el del primer día y como el del último".

Manuel Martínez señaló que, "aunque deben trabajar duro y evolucionar para superar a los futuros artistas del 2006, son nuestras raíces y nuestros gustos lo que nos hace diferentes a los demás y nos convierte precisamente en originales. En el momento en el que cambiásemos de estilo dejaríamos de ser Medina. Un grupo debe tener personalidad ya que lo que hoy es moda, mañana dejará de serlo".