La productora española Lola Films, junto a la británica Squence Films, llevarán a la gran pantalla la historia de amor entre Manuel Rodríguez Sánchez Manolete y su amante, la actriz mexicana Lupe Sino, en los años cuarenta del pasado siglo.

El responsable español del rodaje es el productor Andrés Vicente Gómez, una de las figuras más prolíferas y de más éxito a nivel nacional y muy respetado en Europa. El Festival de Cannes le tributó un homenaje en su edición de 1998.

A los premios obtenidos por sus películas en los Festivales de Berlín, Venecia, Montreal y San Sebastián, se añade su presencia anual en los Goya, lo que le convierte hasta el momento en el productor español con mayor número de galardones nacionales e internacionales.

Ha trabajado en los últimos 35 años con directores españoles como Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Bigas Luna, Vicente Aranda, Gonzalo Suárez, Pilar Miró o Alex de la Iglesia.

Para la película Manolete , Lola Films y Squence Films han escogido al director Menno Meyjes para que ruede y escriba el romance entre el matador de toros cordobés y la actriz Lupe Sino, que duró hasta la muerte del diestro por una cornada de un mihura, Islero, en la plaza de Linares en 1947, cuando el diestro contaba con 30 años.

Según la productora Lola Films, el rodaje dará comienza el próximo 21 de marzo, pero aún se desconocen los lugares que se escogerán como escenarios e incluso si muchos de ellos serán decorados en estudio fuera de España.

Adrien Brody y Penélope Cruz harán los papeles de Manolete y de Lupe Sino, respectivamente, y se desconoce el resto de actores que compondrán el reparto.

De Adrien Brody, de 32 años, el público podrá ver en diciembre King Kong , de Peter Jackson; y Penélope Cruz, de 31 años, acaba de terminar el rodaje de Volver con Pedro Almodóvar.