El Teatro Municipal de El Carpio ha acogido la vuelta a los escenarios del grupo aficionado local La Luna , que, para la ocasión, ha estrenado cinco Monólogos del Club de la Comedia. El acto fue organizado por la mancomunidad del Alto Guadalquivir, con la colaboración del Ayuntamiento. La presentación corrió a cargo de Rafael Lorente, quien expresó la satisfacción de los propios comediantes por su regreso a las tablas (bromeando con las apariciones y desapariciones del río Guadiana) y animó a los asistentes con su intervención.

Los monólogos fueron escenificados por Josefina Tarín (las absurdas reacciones ante el sentimiento de miedo), María José Muñoz (las tonterías de la Historia), Carlos Herrero (las salas de urgencia de los hospitales), Isana García (el diario de una adolescente) y Carmina Oltra (echarse un novio de fuera), todos los cuales consiguieron arrancar las risas y los aplausos del público.

Entre las intervenciones de los cómicos se intercaló la música en directo del grupo Crhiptam , que, dirigido por Rafael León, interpretó conocidas bandas sonoras del séptimo arte, cerrando el espectáculo con un homenaje a la música de los legendarios The Beatles .