El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre presentó ayer en la librería Anaquel su segundo libro titulado Delta , poemario clásico en cuatro partes que según su autor "utiliza la imagen del río como metáfora vital, en la que el agua va arrastrando conocimientos y experiencias hasta llegar al delta, donde todo lo vivido se depura". En sus versos el autor desarrolla la búsqueda de la identidad personal a través de dichas imágenes "con gran ambición estética".

Asimismo, destacó su predilección por la ciudad de Córdoba, en la que "siempre" se ha inspirado, y la influencia y admiración por otros escritores cordobeses como Manuel Reina y García Baena.

Azaústre estuvo acompañado por el periodista Raúl Ramos y el profesor y también poeta Jaime Siles, dos figuras de las que alabó su labor "pluralista en el desarrollo de la cultura en Córdoba".

El responsable de América y Una interpretación , poemario éste último con el que obtuvo el Premio Adonais en el 2000, colabora como columnista en prensa y tiene prevista para el próximo 22 del presente mes la publicación del ensayo histórico - literario Lucena sefardita, la ciudad de los poetas .