El argentino Dario Grandinetti y el novel español Alex González comparten atracos, peleas de boxeo y amistad en Segundo Asalto , última película de Daniel Cebrián, que le valió el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en la Seminci de Valladolid, y cuyo guión firma junto a Imanol Uribe.

Segundo Asalto se estrena el 11 de noviembre y Daniel Cebrián espera que nadie vaya a verla "esperando una película de boxeo o atracos", ya que es un film complicado de enmarcar en un género.

"Puede ser melodrama, realismo social o trama policiaca", apuntó ayer en la presentación del filme el director, que asegura haber jugado a su conveniencia con los diferentes elementos que disponía para contar "una historia de encuentro entre dos personajes".

La cinta narra la historia de Angel (Alex González), un joven con dificultades económicas que quiere dedicarse al boxeo, y Vidal (Dario Grandinetti), un atracador de bancos argentino que le ofrece, si trabaja junto a él, una vida llena de dinero, reconocimiento y respeto. Esta decisión hará que Angel se plantee quién es y qué está dispuesto a dejarse en el camino.

Aunque Grandinetti, al igual que González, se preparó físicamente para interpretar a un personaje enmarcado en el mundo del boxeo, también vio mucho cine de atracos para trabajar a fondo la profesión de su personaje, papel que no había realizado con anterioridad.

"Lo bueno de trabajar en España es que me llaman para cosas diferentes que en Argentina, allí hago cosas más poéticas o relacionadas con la reivindicación social, pero aquí saben que puedo ser mucho más bestia", comentó el actor.