El IV Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebrará del 13 al 20 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales Osio en la plaza de Cañero, con un presupuesto de 49.500 euros, homenajeará este año a los autores Julio Verne, en el año en el que se conmemora el centenario de su muerte, y Hans Cristian Andersen. La delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, explicó que el objetivo del salón consiste en el "fomento de la lectura entre jóvenes y niños", así como concienciar a los padres en la importancia de "la lectura en el ámbito familiar". Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones, coloquios, talleres y encuentros con autores "reconocidos".

Cortés destacó la presencia de autores como Antonio Gómez Yebra, Laura Gallego, Francisco Abril, Rafael Cruz Contarini y Francisco Abril, entre otros.

La edición de este año cuenta con novedades "importantes", como la celebración de cuatro exposiciones sobre la obra de Verne y Andersen, así como una representación teatral y una sesión de cuentacuentos que realizarán "los residentes de la tercera edad del centro de Mayores de Regina".