El Palacio de la Merced se convirtió anoche en un teatro para acoger la representación de Don Juan Tenorio , de José Zorrilla, por la compañía Teatro Par . Cerca de 250 espectadores y 22 actores se desplazaron por las estancias de la casa palacio para poder disfrutar unos y representar otros esta pieza clásica teatral de primeros de noviembre.

En concreto, la compañía Teatro Par utilizó anoche y utilizará esta noche, a partir de las 21.30 horas, como escenario de las distintas escenas del Tenorio el hall de entrada del salón de actos, el Patio Barroco con su gran escalera central, el Patio Blanco, la sala del artesonado y el salón de actos. La representación dura algo más de dos horas y cuarto, incluidos los desplazamientos del público que es acompañado por una azafata.

No es la primera vez que el Palacio de la Merced sirve de decorado para representar Don Juan Tenorio , puesto que hace cerca de una década también se utilizaron sus estancias como escenografía para esta obra romántica del siglo XIX.

La iniciativa forma parte de la programación de la Delegación de Cultura de la Diputación, dentro del circuito de Cultura.

Además de las dos representaciones en el Palacio de la Merced, Don Juan Tenorio se escenifica mañana en Hinojosa del Duque.

El delegado de Cultura de la Diputación, Serafín Pedraza, destacó ayer por la mañana el interés que la representación había suscitado en Córdoba y auguró un lleno absoluto.

Por su parte, el director de Par , Antonio Barrios, informó que se ha respetado el texto, "aligerándolo", y el vestuario es el propio del Siglo de Oro.