La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, va a colaborar en proyectos culturales con cuatro municipios de la provincia para fomentar las artes plásticas, a raíz del convenio firmado ayer entre el presidente de la Fundación Rafael Botí, Francisco Pulido, y los alcaldes de las citadas localidades.

La Fundación Rafael Botí aporta un total de 33.000 euros para el desarrollo de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego, para las jornadas artísticas Scarpia de El Carpio, para la actividad cultural Dmencia de Doña Mencía y para que la artesanía del barro de La Rambla adquiera un carácter más creativo.

El presidente de la Fundación Botí y presidente de la Diputación, Francisco Pulido, afirmó que con la firma de este convenio se define con más contundencia "la apuesta clara por las artes plásticas en la provincia de Córdoba con el instrumento fundamental de la fundación".

Para el vicepresidente de la Fundación Rafael Botí, Serafín Pedraza, la intención es que la fundación tenga más presencia en la provincia y además respalde la actividad en artes plásticas que son iniciativa de los propios municipios.