Más de quinientas obras de diferentes modalidades artísticas se exponen, desde la noche del pasado sábado, en cada una de las salas del Centro Cultural Casa de las Cadenas de Villa del Río. En esta segunda Bienal de Arte de Villa del Río participan un total de 32 artistas de la localidad en diferentes disciplinas, como pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, artesanía, floristería, etcétera, siendo la única de este tipo que se celebra en la provincia.

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez Castro, y el concejal de Cultura, Jesús Morales Molina, permanecerá abierta hasta el próximo 3 de septiembre en horario de 20.00 a 22.00 horas, tanto los días laborales como festivos.

Esta exposición demuestra que Villa del Río es uno de los municipios de Córdoba que atesora un mayor número de artistas en diferentes vertientes, muchos de los cuales han seguido la senda y han sido incluso alumnos de pintores villarrenses de reconocido prestigio a nivel internacional como Pedro Bueno o Blas Moyano. El comisario de la muestra, Rafael Martorell, junto a su esposa y fiel colaboradora, María José Pérez Martín, ha conseguido reunir, con el apoyo de estos 32 artistas, un importante elenco que puede ser admirado con la lectura de algunos textos que forman parte de la exposición, escritos en su momento por personas de Villa del Río vinculadas al mundo de la literatura, en los que el visitante podrá recordar, en una breve parada, relatos que fueron premiados en diferentes certámenes de narrativa corta a nivel internacional organizados en Villa del Río, así como poesías y otros escritos.

Los artistas que exponen son Andrés López, Angel Cabrera, Antonio Córdoba, Antonio Herrera, Antonio El Rucho , Belén Lope, Miguel Cachinero, Cózar Sánchez, Francisco Pérez Daza, Gaspar Lora, Isabel Agüera, José Muñoz, José Collado, Juan de Dios Borrego, Leandro Lara, María del Carmen Toledo, María Luz Soto, Manuel Luna, Rafael Martorell, Bartolomé Menor, Miguel Pérez Moreno, Muñoz García, Pedro Torralbo, Pérez Martín, Ramón Rodríguez, Ramos, Sánchez Collado, Tarín, Teresa del Castillo, Trini, Virginia Garrido y Yoana Sánchez.

En el acto inaugural, el alcalde hizo entrega al comisario de un cuadro representativo de la localidad consistente en un relieve enmarcado de la puerta del Ayuntamiento. A continuación, la excelente voz del artista local Juan Calero, y la pianista María Dolores Gaitán, pusieron colofón a la inaguración.