El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera patrocina espectáculos teatrales y musicales en el Gran Teatro con 150.000 euros a lo largo de todo este año.

Ejemplos del patrocinio de Cajasur en la programación del Gran Teatro son la actual representación de La venganza de Don Mendo o el musical infantil La Reina de las Nieves y las actuaciones de Miguel Ríos y de Eva Yerbabuena, entre otras.

Para la alcadesa de Córdoba, el contar con el patrocinio de Cajasur para la programación del Gran Teatro supone el poder ofrecer espectáculos "de primera calidad y de excelencia" en Córdoba. Sin olvidar que permite al Gran Teatro "dar una programación de altura durante todo el año con las mejores obras de teatro y los principales intérpretes musicales".

Según Rosa Aguilar, Cajasur está ofreciendo al Ayuntamiento "el respaldo real y efectivo para alcanzar metas ambiciosas y contar con actuaciones estelares, pese a la cabida reducida del Gran Teatro".

Cajasur ha patrocinado en lo que va de año espectáculos como el de Bebo Valdés y, en junio, Pastora Vega actuará en el Gran Teatro gracias a la entidad financiera.

Para el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, el Instituto de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba tiene "una actividad incesante y es un centro abierto a todos los espectáculos representativos de nuestra tierra".

La colaboración de Cajasur en actuaciones del segundo semestre está aún por concretar.