La Diputación de Córdoba, junto con la de Málaga y la Fundación Juan Rejano ha recuperado la figura del poeta cordobés Juan Rejano (1902-1976) con la publicación de Poesía completa .

La recopilación realizada por Teresa Hernández reúne además de la selección que efectuó el propio autor en su exilio de Méjico poemas inéditos y otros muchos de juventud.

La edición fue presentada ayer por la mañana en la Diputación de Córdoba por el delegado de Cultura de la institución provincial, Serafín Pedraza, quien afirmó que en esta ocasión la tirada era de 2.000 ejemplares, el doble de la habitual, con la intención de dar una mayor difusión a la obra del poeta, perteneciente a la Generación del 27.

"La idea era editar la obra definitiva de Juan Rejano respecto a su vertiente poética. Una publicación a la que no hubiese que añadir nada más. Ha sido un proceso bastante largo y engorroso en su elaboración que se ha extendido desde que nació la idea hasta su culminación unos tres años", informó Pedraza.

El delegado de Cultura recordó que Juan Rejano perteneció a la Generación poética del 27 y aunque no estaba entre los grandes autores, sí que se encuadró entre los segundos con "un importante papel literario".

El delegado de Cultura definió la obra de Juan Rejano como "densa y extensa", que ha sido recogida en un único volumen de más de 900 páginas.

El libro Poesía completa fue presentado en la Feria del Libro de La Habana (Cuba) durante el pasado mes de febrero y también en Málaga, siendo Córdoba la última cita donde se ha dado a conocer este volumen que recupera la figura del poeta.