El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, presentó ayer los convenios aprobados por la institución para potenciar el desarrollo de actividades culturales en la provincia, con un presupuesto que supera los 123.000 euros.

Según especificó Pedraza, diez de estos acuerdos se suscribirán con asociaciones, concretamente con la de Arte, Arqueología e Historia, "especialmente destinada a la edición de su publicación"; con la Pro--Escuela de Jóvenes Músicas Ciudad de Lucena ; así como con la Casa de Galicia de Córdoba, para la que destinará un montante de 6.000 euros. Asimismo, colaborará con la Asociación y Renovación Educativa, el Ateneo de Córdoba --con una inversión de 9.000 euros destinada al homenaje a Vicente Núñez y el libro homenaje a Mario López--, la Asociación Lírica Cordobesa y la Fundación Cristo de las Mercedes. Pedraza señaló que también se apoyará económicamente la labor de la Asociación Provincial de Cronistas, así como la de Museos Locales.

Por último, a los Ayuntamientos de Cabra y Puente Genil se les aportará 24.000 euros para el Certamen de Creación Audiovisual y el ciclo Calleteando .