Un nuevo grupo surge en Córdoba con la mezcla como principal instrumento. Se hacen llamar "Cruce de Caminos", fiel reflejo de la naturaleza del grupo. El flamenco de Sergio González, el blues y el jazz de Curro Rumbao, el rock de Ildefonso López y el pop de la componente femenina, Laura Leiva, son los caminos cruzados de la formación, quienes destacan que lo que hacen es mezclar y no fusionar la música.

El grupo lleva más de un año componiendo sus temas y mezclando los distintos tipos de ritmos. En su repertorio de canciones ya disponen de 14 temas preparados para tocar. En palabras de Curro Rumbao, el guitarra solista del grupo, "tenemos muchas letras en la cabeza, así como escritas, solo es cuestión de tiempo el mezclarlas". El primer concierto lo realizaron el pasado miércoles 21 de julio en el Jazz Café . Laura Leiva, la voz femenina de la formación, confiesa que "la gente fue a ver actuar a un grupo más y salió muy asombrada y satisfecha".

Entre los proyectos del grupo está el de la grabación de su primer trabajo discográfico. Según Sergio González, "esperamos que para finales de septiembre o principios de octubre podamos tener ya nuestro primer CD en el mercado". Además, el grupo pretende seguir haciendo conciertos por nuestra ciudad para más adelante salir de Córdoba y darse a conocer.

El grupo mezcla unos ritmos muy diferentes entre sí. Sergio González confiesa que "mezclar estilos tan diferentes como el rock o el jazz es muy arriesgado y difícil. Existe la posibilidad de que la música que hacemos no le guste al público, pero tenemos que correr con ese riesgo".

Sobre la situación de la música en Córdoba, González cree que "está bien, pero debería ir mucho mejor de lo que va; falta apoyo por parte de la gente que está arriba, pero ésta no es una barrera infranqueable". Por su parte, Curro Rumbao opina que "en Córdoba hay muchos grupos de gran calidad pero el problema es que sólo se abren las puertas a los seleccionados. Estos grupos no suelen ser la música que nos representa". Además, cree que "es un buen momento para la música en Córdoba y para todos aquellos artistas que quieran tocar. Existen muchos locales donde poder realizar pequeños conciertos".

Los componentes de Cruce de caminos , que se encuentra preparando el concierto de esta noche, confiesan sentirse muy seguros tras la acogida de su primer concierto. El concierto que darán esta noche será en la terraza del Hotel Hesperia, donde mostrarán su mezcla de ritmos a partir de las 23.30 horas.