La Orquesta Iuventas fue la encargada de inaugurar el pasado viernes la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica Fuente del Río , organizado por el Ayuntamiento de Cabra y que se celebra hasta el domingo 25 de julio en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz. Dirigida por Rubén Fernández (fundador de la orquesta) y con la participación como solista del violonchelista José Luis Obregón, el concierto comenzó con la Suite nº 1 de Peer Gynt de Edward Grieg en la primera parte, mientras en la segunda parte la orquesta interpretó la Sinfonía Nr. 1 en Do Mayor op.21 de Ludwig Van Beethoven. La Orquesta Iuventas nacía a principios de los años 80 como resultado del entusiasmo de un grupo de jóvenes intérpretes.

La soprano Teresa Novoa, acompañada por el piano de Pedro Roque, ocupaba la velada musical del sábado en la segunda jornada del festival. Premio Nacional de Música en el año 2001, Teresa Novoa posee una amplia experiencia en teatros y auditorios de España y del extranjero, destacando actuaciones en lugares como Buenos Aires, Caracas, Siena, Toulouse o Venecia.

El Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz cierra el hoy festival con la puesta en escena de la ópera La flauta mágica , de Mozart. Dirigido por Arturo Díez Boscovich, contará entre otros con las voces de Luis Pacetti, Lourdes Martín y Antonio Torres.